Un proyecto para resguardar a los docentes privados

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Sadop Rosario impulsa un proyecto para aumentar las protecciones a los docentes privados ante las huelgas. El gremio del sur provincial, elevó un texto de ley a la Legislatura santafesina para que los establecimientos educativos privados que despidan injustificadamente a docentes, pierdan el subsidio que cobran del Estado para cubrir esos cargos.
La iniciativa también contaría con el acompañamiento de la seccional santafesina del gremio. Por lo pronto ya se constituyeron mesas para recabar informes y consultas con los legisladores provinciales de ambas cámaras.
En declaraciones a medios rosarinos, Martín Lucero, titular del Sadop Rosario indicó que “si un colegio tiene dinero suficiente para pagar indemnizaciones, entendemos que no necesita subsidios o aportes del gobierno para pagar sueldos. Sería más justo que esos dineros los reciba otro colegio que tenga más necesidades”.
Según el gremialista, el proyecto se fundamenta en los recientes despidos de dos docentes del instituto Hermanos Maristas porque se habían adherido a la última medida de fuerza. “Eso tiene que ver con la visión mercantilista que tienen algunos establecimientos en la gestión de sus cuentas. Si un colegio decide tomar actitudes de sesgo más empresarial y asumir una gestión comercial de la educación, nos parece bien, pero que en su caso no reciba del Estado aportes que le permitan echar gente”, sostuvo Lucero.
“Es una cuestión de justicia social. Este es un momento de poner blanco sobre negro. Si una escuela tiene dinero para pagar indemnizaciones que no reciba aportes del gobierno, al menos para los cargos que ha decidido despedir”, remarcó el gremialista.
Respecto de la ronda de consulta, sostuvo que “vamos a charlar con todas las bancas. Hemos iniciado contacto con legisladores, y esperamos que en las sesiones ordinarias, a partir del 1º de mayo se pueda discutir”.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.