Tarifazos: piden una oficina permanente del Enargas en Santa Fe

Concejales de la ciudad de Santa Fe presentaron un proyecto por el cual solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que efectúe gestiones ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que en el menor tiempo posible se instale una oficina del organismo en forma permanente en la capital provincial para la atención al usuario.

La iniciativa fue elaborada por Adriana Molina (FPCyS – UCR) y Franco Ponce de León (FPCyS – CC ARI), quienes coincidieron en la importancia del pronto establecimiento de una oficina permanente de Atención al Usuario en la ciudad de Santa Fe para poder evacuar adecuadamente todas las dudas, reclamos, denuncias y demás acciones por parte de los usuarios y consumidores.

Molina recordó que “el Ente Nacional Regulador del Gas es un organismo descentralizado creado por Ley N° 24.076, con el objeto de regular, fiscalizar y resolver controversias suscitadas en relación con el servicio público de gas. Esta tarea no se puede desarrollar en forma eficiente a 180 km de distancia”. Vale resaltar que la oficina más próxima a Santa Fe se encuentra en Rosario. “Merece nuestra ciudad al ser la octava en cantidad de habitantes del país, y capital de la provincia, con un área metropolitana de 550.000 residentes contar con una oficina permanente del ENARGAS.

Por otra parte Ponce de León expresó “este organismo tiene como función principal proteger adecuadamente los derechos de los consumidores y usuarios, ser el nexo con la comunidad en general para asesorarla, es decir, el organismo ejerce una función docente respecto de los derechos y obligaciones contenidos en la normativa del sector, nada mejor para realizar esta tarea que la de contar con una oficina permanente de atención al usuario en nuestra ciudad”.

Para finalizar los ediles resaltaron la importancia de contar en la ciudad con una oficina de Atención al Usuario, por ejemplo ante casos como los que estamos viviendo ahora, donde no existe información clara con relación a la modificación de los cuadros tarifarios y la incertidumbre del real valor que los mismos deben abonar por los consumos efectuados.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa A. Molina – F. Ponce de León)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *