Quieren impedir que Boudou cobre su pensión de vicepresidente

Un diputado nacional por Santa Fe propuso que no se paguen pensiones a quienes cometieron delitos de corrupción, especialmente a partir de la situación judicial del ex vicepresidente Amado Boudou, quien podría recibir una pensión de $140.000 mensuales pese a estar procesado en la causa Ciccone.
Hugo Marcucci (UCR – Cambiemos) apunta, específicamente, a que los beneficiarios de la Ley 24018, presidente, vicepresidente y jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pierdan la asignación cuando incurran en delitos de corrupción.
Se trata de aquellos sujetos contemplados en el artículo 1 de la ley, para los cuales se estipula una asignación mensual vitalicia a partir del cese de sus funciones.
Por ello a través de un proyecto de ley, Marcucci propone que se anule o suspenda la percepción del beneficio, cuando se cometan delitos de corrupción, según exista sentencia firme o procesamiento, en forma independiente a que se encuentre recibiendo el mismo o no.
El legislador nacional remarcó que “es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de Amado Boudou que podría recibir una pensión de $140.000 mensuales cuando se encuentra procesado por la causa Ciccone”.
Marcucci recuerda que los beneficios de la Ley 24018 tienen carácter no contributivo y graciable, fundado en el reconocimiento al mérito y al honor en el desempeño de tan altas magistraturas.
Para el legislador, los hechos de corrupción contravienen y desnaturalizan las condiciones para su otorgamiento que se fundan en el mérito y el honor.
Por otra parte, aclara que no son derechos previsionales, ya que no están sustentados en aportes equivalentes realizados, son beneficios que se otorgan con rentas generales.
Por último, solicitó a la Anses que analice la situación del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou para que suspenda el otorgamiento del beneficio.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa H. Marcucci)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *