Ruta 1: quieren caminos alternativos

El Concejo aprobó una un proyecto de comunicación, de la concejala Fanny Jara (UCR–FPCyS), en el que solicita la previsión de vías de circulación alternativas a la Ruta Provincial Nº 1. El pedido se enmarca en la situación de obra que presenta la vía hacia la costa.
Las tareas, con su correspondiente señalética, tienen por objeto garantizar la seguridad vial de los automovilistas y transeúntes que transitan al este y al oeste de la arteria costera.
El proyecto sugiere gestionar los trabajos ante el Gobierno Provincial para actuar en conjunto para definir una clara señalización y medidas de seguridad.
Según la autora del proyecto: “la iniciativa pretende procurar el ordenamiento vial y el descongestionamiento del área que será afectada por las obras de modificación de la Ruta Nº 1”.
Se calcula que entre el kilómetro 0,300 y el 7,700 por día circulan 15.000 vehículos, de los cuales el 60% se queda antes de Rincón, y que los domingos se suman otros 5.000 autos.
“Sabemos que las obras van a traer inconvenientes de tránsito lógicos por las características de la misma. A raíz de esto, estamos solicitando que el Ejecutivo Municipal prevea y planifique caminos alternativos, al este y al oeste de la ruta, que los automovilistas circunstancialmente podrán tomar en virtud del comienzo de las mismas”, sostuvo Jara.

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *