El Concejo volverá a los barrios

Los concejales aprobaron un proyecto en el cual se definió “la realización de una sesión especial en los barrios que abarque la zona comprendida por Av. López y Planes, Pasaje Irala, Naciones Unidas, las vías del ferrocarril, calle Estrada y Avenida Fray Cayetano Rodríguez.
La salida de los límites del recinto de sesiones de los concejales está contemplada en el artículo 29 bis de Reglamento Interno del cuerpo: “El Concejo deberá realizar sesiones especiales en los períodos ordinarios, como mínimo una por cada período, en las jurisdicciones vecinales de la Ciudad de Santa Fe”.
Las juntas de este tipo deberán tener las siguientes características: a) Las sesiones especiales podrán ser solicitadas por un Concejal, por el Departamento Ejecutivo Municipal, por un vecino, por las Asociaciones Vecinales y/o entidades representativas de la jurisdicción donde se pretende que se realice la sesión especial.
Una vez determinado el lugar, con 15 días de anticipación se publicarán en los medios gráficos y radiales de la ciudad, la convocatoria a los vecinos interesados que quieran participar. El Concejo de debe remitir invitaciones a las asociaciones vecinales, escuelas, clubes y demás entidades con representación de la jurisdicción correspondiente, y a la Federación de Asociaciones Vecinales y Entidades Intermedias.
Los expedientes a tratar en estas sesiones estarán referidos exclusivamente a temas vinculados con el barrio y/o barrios que integren la jurisdicción donde se realicen.
En gestiones anteriores se realizaron sesiones en barrios con temas atinentes a Roma, San Roque, Sargento Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *