Piden la suspensión preventiva del fiscal Stornelli

Los presidentes de los bloques de diputados y senadores del FPV-PJ, Agustin Rossi y Marcelo Fuentes respectivamente, pidieron a la Procuración General de la Nación que suspenda preventivamente al fiscal Carlos Stornelli hasta que se ajuste a derecho, e insistieron con que se conforme la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a partir de la declaración en rebeldía de Stornelli dispuesta por el juez Alejo Ramos Padilla ante las repetidas negativas del fiscal a concurrir a la indagatoria, Rossi sostuvo que “lo que tiene que hacer el procurador Eduardo Casal es suspenderlo preventivamente hasta que el doctor Stornelli se ajuste a derecho y concurra a la declaración indagatoria”.

Asimismo, señaló que la negativa del oficialismo de constituir la bicameral que debe controlar al ministerio público “impide citar al fiscal Stornelli para que dé las explicaciones sobre la causa que está instruyendo Ramos Padilla, y al procurador Casal para que diga por qué no toma las medidas necesarias ante la evidencia de que Stornelli está escapando a la acción de la Justicia”.

Rossi negó que la intención sea “hacer caer” la causa de las fotocopias de cuadernos que instruye Stornelli. “Lo que queremos es que se cumpla con la ley. Si desde la expresidenta de la Nación hasta cualquier ciudadano común concurren a indagatoria cuando son citados, no se puede entender cómo un fiscal en cuatro oportunidades eludió a la Justicia. Es una situación absolutamente inaudita, más en el contexto en que el presidente de la Corte Suprema habló de la falta de credibilidad de la Justicia”, afirmó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *