Fútbol: el Congreso vuelve a debatir la ley anti barrabravas

El proyecto de ley se volverá a debatir en Diputados en un plenario de comisiones. Al respecto, el diputado nacional por Santa Fe Lucas Incicco (Cambiemos) destacó: “sabemos que una ley seguramente no sea la solución total para erradicar la violencia, los delitos y las organizaciones mafiosas del fútbol, pero es la respuesta que desde el Estado debemos empezar a dar”.

“Todos sabemos que la violencia generada en torno al fútbol se ha ido incrementando en el transcurso del tiempo, por ello resulta imperioso para el gobierno combatir ese flagelo y recuperar las condiciones de tranquilidad, orden y seguridad necesarias a fin de que la sociedad recobre el hábito de disfrutar de un deporte tan arraigado en nuestra idiosincrasia”, opinó.

Según Incicco, el proyecto de ley que trata la Cámara de Diputados de la Nación tiende a instrumentar un régimen legal especial en materia de espectáculos futbolísticos denominado “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en espectáculos futbolísticos.

“Estamos convencidos de que es el momento de avanzar con el dictado de una norma legal que nos permita recuperar un espectáculo público tan caro al sentimiento de todos los argentinos como es el fútbol. Una legislación que posibilite luchar contra la violencia en los espectáculos futbolísticos, pero haciendo especial hincapié en la actuación de las organizaciones delictivas y atacando sus modos de financiamiento”, dijo el legislador oficialista.

Hinchadas Unidas

Incicco aprovechó para criticar al kirchnerismo y señaló: “Claramente algo está cambiando en la gestión pública cuando se comparan estas decisiones del actual gobierno nacional con otras políticas que apuntaban, por ejemplo, a la creación del colectivo Hinchadas Unidas Argentinas y al dudoso financiamiento de esa organización con visos de asociación ilícita”.

“Si se aprueba esta ley vamos a poder cambiar muchísimos actos ilícitos que hoy son considerados como contravenciones en delitos de índole penal, lo cual nos va a ayudar muchísimo a que los violentos vayan presos”, agregó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *