Los vecinos podrían hacer reclamos municipales a través del celular

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Concejo Municipal de Santa Fe avaló un Proyecto de Resolución impulsado por la concejala Marcela Aeberhard (PJ – Mejor Santa Fe), donde solicita al municipio que realice los estudios necesarios para poder crear una Aplicación para teléfonos celulares (App), a través de la cual se pueda realizar diferentes reclamos o denuncias en las mismas condiciones que se hacen a través de las líneas telefónicas gratuitas de reclamos.
“El objetivo de esta iniciativa no es solo que el Municipio se adapte a las nuevas tecnologías, sino que se cuente con otra herramienta que permita tener un contacto más directo con el vecino, y que éste sienta que sus reclamos no quedan en la nada”, expresó Aeberhard.
Según la edila, “el 0800 que hoy está vigente no es suficiente para poder canalizar estas inquietudes”.
“Queremos que el Municipio logre tener una aplicación para celulares que le permita sacar una foto, hacer un breve comentario, tener una imagen y un video, que pueda describir en más de mil palabras las situaciones que tenemos en la ciudad de Santa Fe y que, entendemos, tienen que tener mejor respuesta”, agregó.
Aeberhard adelantó que estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional “han estado trabajando e indicaron que esto es posible, sencillo y viable de realizar”.
Por último, explicó que la aplicación solo estará disponible para reclamos relacionados con temas municipales como “servicio público, transporte, iluminación y barrido”.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.