Habrá 40 fiscales más en toda la provincia de Santa Fe

En trámite exprés, la Legislatura de Santa Fe sancionó la normativa que modifica  la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación, por la cual se autoriza la creación de Cargos fiscales y Fiscales Adjuntos.

El texto fue votado, primero, por la Cámara de Diputados, y a las pocas horas el Senado provincial le dio su media sanción.

«Este proyecto va a tener un alto impacto desde el punto de vista de la persecución judicial, ya que con esta modificación elevamos el número de fiscales de 144 a 184», explicó en el recinto el diputado Jorge Henn.

El legislador precisó que «se trata de 40 fiscales más, y adoptamos un criterio que evaluamos como superador ya que planteamos un coeficiente de 5,8/6 cada cien mil habitantes. Ellos van a ratificar el sistema de persecución del delito y es una herramienta muy superadora».

«Se cumplen ya dos años y medio de la implementación del nuevo Código Procesal Penal y que produjo una transformación jurídica de los santafesinos, dejando de lado el viejo sistema inquisitivo», recordó.

«Creemos que siempre tenemos que mejorar este sistema, de alguna manera la impunidad también se relaciona con recursos es por ello que incrementar la cantidad de fiscales constituye una herramienta para luchar contra el delito y cumplir con la demanda de la sociedad», destacó Henn.

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Diputados)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *