Cambiadores para bebés en lugares de concurrencia masiva

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Concejo Municipal de Santa Fe modificó la Ordenanza N° 11.945 que establece la instalación de cambiadores para bebés en baños masculinos de lugares públicos, e incorpora la obligación de que los mismos también se instalen en espacios y reparticiones públicas de concurrencia masiva.
Las incorporaciones fueron impulsadas por el concejal Franco Ponce de León (FPCS-CC-ARI) y se podrán fijar en un plazo de 12 meses.
Las incorporaciones consisten en la inclusión de cambiadores en sanitarios femeninos; la opción de que exista un lugar específico para la higiene de los bebés; la obligatoriedad de su instalación en reparticiones públicas y sus entes descentralizados y autárquicos tanto del ámbito municipal, provincial y nacional, que brinden atención al público y sean de concurrencia masiva.
Asimismo se fija un plazo de un año para el cumplimiento de lo estipulado, con la posibilidad de que por única vez, pueda ser prorrogado por 6 meses más.
Al momento de hacer referencia a la iniciativa, Ponce de León señaló que lo que busca es “revalorizar la ordenanza sancionada en su momento y que fuera impulsada por la concejala socialista Vanesa Oddi, que estableció una normativa innovadora generando un accionar positivo en lo referido a la igualdad de género, cuyo espíritu resaltamos”.
A su vez, el edil destacó que “con estas nuevas incorporaciones estamos legislando para que Santa Fe sea una ciudad más inclusiva, igualitaria y equitativa, y donde algo tan cotidiano e importante como el aseo y cuidado de los bebés que implican tiempo, conocimiento y dedicación exclusiva, sobre todo en sus primeros meses de vida, no se torne un inconveniente o incordio, y que obligatoriamente lo deba hacer uno u otro progenitor, sino que por el contrario queremos brindar herramientas necesarias para facilitar dichas tareas”.

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.