«La tormenta puso en evidencia una gran desidia y falta de interés del Municipio»

“Las consecuencias de la última tormenta en el arbolado público fueron, entre otras cosas, una muestra clara de falta de acción del Municipio en el cuidado y mantenimiento”, expresó el diputado y pre candidato a concejal de la ciudad, Paco Garibaldi.

El diputado de Santa Fe presentó este lunes un pedido de informes en la Municipalidad para conocer cuáles son las tareas que se están llevando adelante en relación al arbolado público. Como es de público conocimiento, la última tormenta dejó como saldo 2500 árboles caídos – según declaraciones publicadas en medios periodísticos locales – que causaron innumerables destrozos a vecinos de distintas partes de la ciudad.


En este sentido, el legislador expresó que “entendemos que lo que están faltando son medidas de prevención, es decir de control, cuidado y mantenimiento, y esperamos que el intendente nos informe si se está cumpliendo con la ordenanza N°11.924, que es justamente la que regula estas cuestiones”.


Esta norma municipal prevé tareas de conservación, limpieza, tutorado, tratamientos fitosanitarios, poda, compensación de copas, corte de raíces y despeje de líneas. “Claramente no se está haciendo nada de lo que debería hacerse, ni con este tema, ni con la limpieza de las calles en gran parte de los barrios de la ciudad que pasaron muchos días con ramas caídas”, señaló.

https://twitter.com/PacoGaribaldi/status/1104436728071364608


Por otra parte, Garibaldi se refirió a la importancia de los espacios públicos de Santa Fe. “Entendemos, al igual que siempre lo expresa Emilio Jatón, que las plazas y los espacios verdes son clave en todas las ciudades y en ellos los árboles son parte de nuestro patrimonio, un pulmón verde importantísimo y para muchos vecinos las plazas el único lugar de esparcimiento y recreación»


“Queremos para Santa Fe el mejor paisaje y con impactos positivos en las condiciones ambientales urbanas, y esa es la importancia que tienen los espacios verdes” – continuó- “Por eso, creemos que es imprescindible contar con una adecuada planificación y una gestión comprometida en el cuidado y la defensa de nuestros árboles”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *