La Provincia le pagó casi medio millón de pesos a Fito Páez y desató el escándalo legislativo

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Diputados del PRO presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial conteste aspectos vinculados a la contratación de artistas por cifras altamente llamativas con fondos del Ministerio de Innovación y Cultura.
El legislador Federico Angelini hace particular mención al festival por el Bicentenario de la Bandera, que tuvo lugar en Rosario el pasado 27 de febrero, y donde actuaron Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y otros artistas.
El pedido de informes surgió poco después de que se conocieran detalles del decreto Nº 564/12 del 22 de febrero, según el cual, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia pagó $425.000 pesos a Fito Páez por su actuación.
“Tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera”, reza el texto del pedido de informes.
Según Angelini, “los jubilados provinciales están cobrando sus haberes el día 12 de cada mes y el cronograma de pago culmina desde el mes de enero el día 13, como no sucedía en esta provincia desde hacía varias décadas”.
“Esto demuestra un problema financiero que el gobierno provincial se niega a afrontar en su real magnitud y en el día de hoy nos enteramos que la EPE tuvo que solicitar 55 millones de descubierto en sus cuentas para abonar sueldos y la energía que le compra a CAMMESA, y ante esta verdadera crisis la respuesta es la asignación de fondos de manera irresponsable para actividades culturales que implican un gasto desmedido”, finalizó.
La respuesta oficial
El secretario de Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, Pedro Cantina, salió rápidamente al cruce de las acusaciones de la oposición.
Ante los medios de Santa Fe y Rosario, el funcionario explicó que el pago de la provincia a Fito Páez fue “acorde” a la celebración de la que participó.
Según Cantina, se dio en el marco de un hecho “excepcional” y aseguró que, dentro de las cuentas del Estado, ese pago “es como una gota en el mar”.
“Es característico de algunas personas reaccionarias pensar que todo gasto en cultura es un despilfarro”, remató.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.