El PJ dio el “OK” para discutir un aumento del Impuesto Inmobiliario

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Lo confirmó el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crosetti, quien la semana pasada formó parte de una reunión de todo el bloque justicialista en la Cámara Alta con el vicegobernador, Jorge Henn; y los ministros de Gobierno, Rubén Galassi; y de Economía, Angel Sciara.
“No vamos a poner palos en la rueda», dijo Crosetti en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
En el encuentro de la semana pasada, los funcionarios del gobierno provincial expusieron detalladamente la situación financiera de la provincia y analizaron una eventual reforma tributaria, que apunta en especial al incremento del Impuesto Inmobiliario Rural, debido a que es uno de los tributos más atrasados, según dijeron en varias oportunidades desde el oficialismo.
Pero además, las modificaciones impositivas son consideradas “indispensables” para muchos intendentes y presidentes comunales (muchos de ellos justicialistas) que no podrían hacer frente a mejoras salariales para sus empleados, y en esa línea recuerdan que la mitad de lo que recauda la Provincia por el Impuesto Inmobiliario es coparticipado al interior.
“Vemos que algunos intendentes y presidentes de comuna reclaman mayores ingresos, pues no pueden gobernar en esta situación. Y sabemos que los recursos de la provincia son escasos”, dijo Crosetti.
Ahora, la cartera económica sigue afinando el lápiz para presentar un mensaje oficial en la Legislatura que abra el debate sobre el tema, aunque hace un par de meses, fueron varias las entidades agrarias de la provincia que pusieron el grito en el cielo al advertir de los perjuicios que un aumento del Inmobiliario Rural generaría para los pequeños y medianos productores.

 

 

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.