DESFILE MILITAR DURANTE EL ACTO DEL DIA DEL EJERCITO QUE SE REALIZA EN EL COLEGIO MILITAR 29_05_06 FOTO ANIBAL GRECO

«Fuerzas Armadas represivas: NUNCA MÁS»

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

SADOP expresó su rechazo contundente al decreto 683/18 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en asuntos de Seguridad Interior, otorgándoles un rol y una función que no les corresponde.

«Consideramos que esta decisión va en detrimento de nuestra democracia y nos remite a un pasado doloroso de persecución y represión en el país. Los organismos de DDHH, las organizaciones sociales, los sindicatos y las agrupaciones políticas de diferentes partidos tenemos en la memoria muchas heridas que, frente a estas decisiones, reviven los peores recuerdos de nuestro pasado reciente», dice el documento.

«Sabemos que el argumento de combatir el delito y el narcotráfico encubre entre otras cosas el objetivo de reinstalar la idea de “enemigo interno” para así generar miedo, desmovilización social, desconfianza y fracturar los lazos de construcción colectiva que sostiene cualquier forma organizativa.

Las y los docentes estamos convencidos de que nuestro trabajo tiene como fundamento central la participación democrática y para ello educamos a las nuevas generaciones promoviendo una mirada crítica de la realidad y fomentando el compromiso ciudadano. Es imposible tener esta perspectiva si el propio Estado obstaculiza, persigue y demoniza la movilización social y la organización popular.

Por ello en cada ciudad, en cada pueblo, los maestros y maestras estaremos manifestando este rechazo de manera unificada y conjunta con otras organizaciones para ratificar una de las consignas emblemáticas de lxs argentinxs: Fuerzas Armadas Represivas NUNCA MÁS», finaliza el texto.

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.