Desague Espora: «Seguimos esperando que el Ejecutivo municipal de explicaciones»

Hace ya dos meses que el Concejo aprobó un decreto convocando al Intendente a una reunión de trabajo con los concejales, “a los fines de brindar detalles respecto a la ejecución del “Colector Principal Espora” y al despido de sesenta trabajadores vinculados a la realización de dicha obra”. Pero todavía el intendente no ha confirmado una fecha cierta de reunión.

“Queremos encontrarnos, pensar en conjunto una solución para beneficio de los vecinos de la zona y de los trabajadores. Es el piso de responsabilidades que tiene el ejecutivo municipal y nos sorprende cotidianamente la falta de sensibilidad”, aseguró Leandro González.

El concejal también hizo hincapié en cómo la lluvia empeoró el pésimo estado en el que se encuentra la zona de la obra: “Al agua acumulada y al barro que ya eran habituales, ahora se le sumó la gran cantidad de agua que cayó por las fuertes lluvias en los últimos días. Los problemas de transitabilidad impiden la recolección de residuos y la circulación del transporte público. Y ni hablar de los problemas que tienen las familias para ir a trabajar o llevar los chicos a la escuela”.

Cabe recordar que desde principios de agosto los empleados que estaban a cargo de la construcción del desagüe alertaron que no les había sido depositado el salario correspondiente a la segunda quincena de julio, por lo que comenzaron a mostrar su preocupación por la continuidad de la obra. Sólo unos días después, la empresa constructora “Automat Argentina SA” confirmó la suspensión de al menos 55 trabajadores. Finalmente, solo cinco fueron reincorporados pero, según vecinos de la zona, hace más de una semana que no se ve a ningún trabajador.

“No podemos perder de vista que esta es una obra importantísima, que va a beneficiar directamente a 9 de barrios de nuestra ciudad, a más de 70.000 vecinos y que la financia el Gobierno Nacional. Por eso entendemos que es urgente una solución, y que el camino para llegar a resolver esta situación es el diálogo” afirmó el concejal.

“La Municipalidad no concurrió a instancias de negociación propuestas en tres oportunidades por el Ministerio de Trabajo. Pero aún así no perdemos las esperanzas de poder reunirnos para tratar de destrabar este conflicto. Debemos estar a la altura de las circunstancias, dialogar para abordar este problema y brindar soluciones de manera urgente. El concejo, y las distintas fuerzas políticas, avanzaron en pedidos de informes, excepciones en el pago de la TGI, pero claramente no alcanza. No cormprendemos la falta de diálogo institucional y, sobre todo, de incertidumbre. Sobre todo para los vecinos.”, expresó González.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *