Despenalización del aborto: «un histórico paso adelante»

Por Mariano Figueroa (*)

Desde el Hospital Iturraspe, adonde murió Ana María Acevedo a la que se le negó la posibilidad de interrumpir su embarazo para iniciar un tratamiento –aunque sea paliativo- y en el que el Servicio de Ginecología es objetor de conciencia en su totalidad, queremos expresar nuestra más profunda satisfacción por la media sanción de Diputados.

Este es el resultado de la lucha de las mujeres, y en esto queremos ser absolutamente claros. El movimiento fue capaz de poner un tema en discusión, que ni el Mercado ni el Estado, habían priorizado. Esto ratifica nuestra convicción de que son los Movimientos Sociales, los que están pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones…

Sabemos que es solo un paso, que todavía hay un trayecto que recorrer, pero estamos convencidos que hemos sido protagonistas de una transformación histórica. Y digo esto, porque desde un simple lugar como es la Representación de la Comunidad de un Hospital de nuestra ciudad, hemos convocado a la Socióloga Dora Barrancos, uno de los pilares de la lucha del Movimiento y al Dr. Mario Sebastiani, médico obstetra que dio una charla debate en el Hospital y en el CEMAFE. Ha sido el nuestro granito de arena, pero las Dunas se forman con cada granito.

Para terminar, queremos volver a citar al filósofo alemán Jurgen Habermas “Disolviendo el contacto simbiótico en que se encuentran religión y sociedad se desata el potencial de racionalidad de la acción orientada al entendimiento».

Despenalización del aborto: los 10 puntos más importantes de la ley

 

(*) Representante de la Comunidad en el Hospital Iturraspe

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *