EPE: siguen los coletazos de la reunión de Ciancio con Diputados

Uno de los diputados opositores que la emprendió duramente contra el ministro de Aguas y Servicios Públicos, y contra el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, fue Mario Lacava, quien denunció que «la provincia metió la mano en la empresa para financiar el déficit».
«El director de la EPE reconoció que la provincia tomó dinero de la empresa para pagar gastos corrientes del Estado Provincial y hacer frente al déficit actual», explicó el legislador justicialista.
También calificó de “insuficientes e infundadas” las respuestas vertidas desde el oficialismo sobre los cortes de energía y el nivel de inversión ejecutado por la EPE y develó también la situación financiera de la provincia y su desprolijo manejo administrativo.
Según lo explicado en la reunión, la provincia instruyó a la EPE para la toma de un crédito o préstamo en un banco privado para que el tesoro provincial pueda girar sobre esos fondos a través del mecanismo del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales) para afectarlos al pago de gastos corrientes y la deuda flotante.
Para Lacava, eso demostraría los problemas en las arcas provinciales.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *