Tironeos entre Nación y Provincia por la quita de subsidios a la EPE

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ahora, legisladores nacionales por Santa Fe piden al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto las sanciones a la Empresa Provincial de la Energía.

El pedido fue formulado en las últimas horas por el socialista Juan Carlos Zabalza, quien presentó en el Congreso un proyecto de resolución en repudio a la sanción económica que implica la quita de subsidios a la compañía eléctrica santafesina por haber aumentado la tarifa a los usuarios de la provincia.

“El pasado 18 de enero se conoció una “nota” de la Secretaría de Energía de la Nación que determina sanciones que representan para la EPE un monto superior a los 5 millones de dólares mensuales”, recordó Zabalza.

En el texto, el legislador del Frente Amplio Progresista remarca que la EPE, como sujeto público provincial autárquico y autónomo, cuenta con facultades propias para establecer el costo de la energía en lo que respecta a la etapa de distribución de la misma.

Entre los antecedentes de esta sanción, puede verificarse que la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba enfrenta una situación similar en su provincia, y ha recibido sanciones inclusive en algunos aspectos mayores.

“En la década menemista, la EPE tuvo que sufrir el embate de quienes para avanzar en el proceso de privatización, la desmantelaron técnicamente y la desfinanciaron económicamente”, fundamentó.

“Y ahora nos encontramos con esta medida, supuesta quita de subsidio, que en realidad es una multa que atenta contra la EPE, y no queremos pensar que a través de este tipo de medidas, se esté gestando la posibilidad de que grupos económicos intenten acceder al manejo del mercado de distribución eléctrica en nuestra provincia”, terminó alertando.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.