Denuncian pérdidas millonarias por patentar vehículos en otras provincias

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

autosUn relevamiento realizado por la Municipalidad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, reveló que el 80 % de los coches modelos 2010 y 2011 está radicado fuera de la provincia.

Así lo manifestó el senador por ese departamento, Orfilio Marcón, quien en la última sesión en la Cámara Alta pidió al gobierno santafesino que tome cartas en el asunto.

Según el legislador,  debido a la diferencia de costo, «hay concesionarias que hasta venden sus 0 km con el patentamiento hecho en Corrientes” y “hay empresas que en bloque dan de baja sus flotas de 20 camiones y los llevan a comunas correntina».

“No se trata de casos sociales, vemos especialmente que se radican fuera de la provincia modelos nuevos, coches de muy alta gama, costosos, y flotas enteras de camiones de transportistas de la zona”, expuso.

Marcón añadió que, solo en su departamento, esta modalidad genera pérdidas que llegan a los 12 millones de pesos anuales.
En un proyecto de comunicación, el senador oficialista instó a la provincia a “abandonar la actitud pacífica que hasta ahora han tenido las autoridades santafesinas”, frente a las pérdidas que provoca el fenómeno de las patentes correntinas.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *