«El 28 de mayo es una fecha clave para el desarrollo estratégico de nuestra región»

Por Leonardo Simoniello, presidente del Concejo de Santa Fe

Si existe un proyecto estratégico en el que todos los santafesinos hemos concentrado esfuerzos, trabajando en forma conjunta en orden al apoyo de la concreción de la propuesta, cada uno dentro de nuestras posibilidades, es el que se ha denominado como “Reconversión del Puerto de Santa Fe”.

El 28 de mayo, será un día transcendental en el marco del desarrollo del procedimiento de licitación pública nacional e internacional Nº 1/12, cuyo objeto consiste en seleccionar al contratista a quien se le adjudicará la concesión de la construcción, operación y mantenimiento de una Nueva Terminal Multipropósito para operar necesariamente con agrograneles sólidos y contenedores del Puerto de Santa Fe.

Esto es así porque en la fecha mencionada, se producirá la apertura de sobres de ofertas, lo que constituye una etapa central, que permitirá avanzar en el procedimiento licitatorio al que venimos refiriendo y, de este modo, seguir transitando el camino hacia la consolidación definitiva de esta apuesta colectiva vinculada al desarrollo económico y productivo de la ciudad y la región.

La “Reconversión del Puerto de Santa Fe” es una verdadera política de Estado, que es producto de la planificación e incluye una articulación entre los estados municipal, provincial y nacional, que además ha logrado el consenso de actores de los sectores públicos y privados, quienes desde distintos puntos de vista y con diferentes ideas y concepciones, han  demostrado que es posible generar acuerdos en orden al trazado de lineamientos estratégicos de desarrollo para nuestra ciudad y la región.

En la historia, han sido numerosas las ciudades que han crecido a partir del funcionamiento de la actividad portuaria, pero han sido muchas también las que a lo largo y a lo ancho del mundo han enfrentado grandes dificultades tras la caída o degradación de esta actividad fluvial.

Es por ello, que ante la apertura de sobres para tan significativa obra, es necesario destacar estos aspectos que hacen a una Santa Fe que no solo crece, sino que se desarrolla al compás de ideas estratégicas y consensos que, sin dudas, fortalecen a quienes deben tomar decisiones.

El énfasis con el que se destaca el modo en el que se ha dado el proceso de desenvolvimiento del proyecto, tiene fundamento en que estamos convencidos que una buena idea sin acuerdos y consensos, ve disminuidas sus posibilidades de concretarse, de lograr su fin, de alcanzar su cometido. Porque cuando entendemos al diálogo como metodología de construcción, el medio empleado brinda legitimidad al fin buscado y porque cuando ambas cosas se encuentran, nos encontraremos ante el mejor escenario.

Este tipo de acciones son las que queremos para la ciudad de Santa Fe. Queremos una ciudad con ideas, pero también con acuerdos y con consensos que hagan posible el tránsito de ideas a concreciones.

Con esta convicción, esperamos que el resultado de este 28 de mayo sea el beneficioso para el desarrollo del procedimiento, y que a partir de esta experiencia se emplee la misma modalidad para que otros proyectos puedan hacerse realidad en la ciudad. Hacer más competitivo nuestro Puerto, consolidar una verdadero proyecto ferrovial, garantizar áreas de servicios estratégicos y polos de desarrollo Industrial o Comercial, son solo algunos de los desafíos que tenemos contemporáneamente todos los sectores que queremos una Santa Fe, más productiva, con mayores posibilidades de empleo y, en definitiva, una ciudad cada día mejor.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *