Bonfatti inauguró el período ordinario de sesiones en la Legislatura

El gobernador presidió este martes la Asamblea Legislativa y la apertura del 130º período ordinario de sesiones en el Parlamento santafesino.
Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso de los principales lineamientos de su gestión y planteó la necesidad de avanzar con el tratamiento legislativo de la reforma tributaria, recientemente ingresada al Senado provincial.
Asimismo, instó a los legisladores “a trabajar juntos para darle a Santa Fe el gobierno unido que se merece”.
REFORMA TRIBUTARIA
Bonfatti defendió el mensaje oficial de reforma impositiva, y en especial, la necesidad de actualizar algunos tributos como el Impuesto Inmobiliario, tanto Urbano como Rural.
“No existe democracia sin impuestos”, enfatizó el gobernador.
También explicó que el proyecto fue enviado a la Legislatura para “adecuar el régimen tributario y recomponer los ingresos, para que exista una coherencia con la realidad del país”.
“Es la mejor manera de abonar la educación, la seguridad y la situación financiera de departamentos y comunas”, prosiguió.
Para el mandatario, Santa Fe no tiene autonomía fiscal, por lo que pidió “nuevo sistema de recursos propios que nos permita avanzar hacia una mayor autonomía fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *