Canasta deportiva para los clubes

En las últimas horas se presentó un proyecto de ley en la Legislatura santafesina, con el propósito de establecer el programa “Canasta Deportiva”, consistente en la entrega de elementos deportivos para los clubes de la provincia, en función de las necesidades más inmediatas.
La iniciativa fue elaborada por los diputados provinciales Edgardo Martino y Maximiliano Pullaro (UCR), y establece una “ayuda a través de elementos deportivos a las distintas instituciones peticionantes hasta la suma de $ 1000 por actividad.
También prevé que en el mes de febrero de cada año, una comisión específica será la encargada de fijar el monto de las ayudas.
Esa comisión estaría conformada por la Secretaría de Desarrollo Deportivo (entidad encargada de la implementación y funcionamiento del programa), el Consejo Provincial del Deporte, tres senadores y tres diputados.
“La importancia de esta propuesta radica en el fortalecimiento a estas instituciones que son verdaderos centros de contención y recreación”, explicó Martino.
Según el legislador, “los clubes cumplen un importante rol social e integrador en las comunidades, ya que promueven hábitos, conductas saludables y solidarias entre niños, jóvenes y adultos”.
“Por esto, las autoridades competentes no deben escatimar esfuerzos para fortalecer su funcionamiento, a través de políticas sociales abarcativas que permitan el desarrollo integral de las personas”, explicó.
El objetivo principal del proyecto es “cubrir las necesidades básicas que hacen a la labor diaria” de los clubes.
¿CÓMO PODRÍAN ACCEDER?
De acuerdo al texto, los clubes que pretendan recibir la Canasta Deportiva deberían presentar:
– La Personería Jurídica Actualizada
– El universo de Beneficiarios Participantes
– Detalle de los elementos Solicitados.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *