Angelini: el acuerdo Mercosur – UE «será muy importante para Santa Fe»

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, resaltó el acuerdo de libre comercio firmado este viernes entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea y calificó las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri como “muy importantes para potenciar el trabajo argentino y, particularmente, el santafesino”.

“Es un acuerdo que representa un hito para ambos bloques, por lo que celebramos el anuncio logrado tras más de 20 años de negociaciones porque estamos convencidos que va a beneficiar al país”, remarcó Angelini y agregó que para los países sudamericanos supone el ingreso a un mercado de más de 500 millones de habitantes, que representa más del 20% del PBI mundial, el 30% de las inversiones globales y el 17% de las importaciones.

“Fue un gran acierto del Gobierno Nacional de Mauricio Macri haber intensificado las gestiones desde el año 2016, junto con su par de Brasil, para que hoy, ambos bloques internacionales estén anunciando este acuerdo histórico”, manifestó Angelini, hoy candidato a diputado nacional. “Con el Kirchnerismo, estábamos acostumbrados a tener como socios comerciales a Venezuela e Irán, pero por suerte eso ha cambiado y ahora hay una política de diversificación mercados y apertura al mundo.

El referente de Cambiemos en Santa Fe expresó que el convenio, además, “brinda certidumbre y previsibilidad para atraer al país y a la región nuevas inversiones extranjeras, que puedan potenciar las economías regionales y los distintos sectores de actividad, generando fuentes de empleo genuinas”, subrayó.

“Hoy, Argentina solo participa del 2% de las inversiones extranjeras directas de la UE, mientras que otros países que firmaron acuerdos con el bloque europeo incrementaron significativamente la captación de estos fondos”, añadió. En ese sentido, cabe recalcar que Sudáfrica, por ejemplo, multiplicó por seis la inversión extranjera directa en poco más de 10 años, mientras que México la triplicó, también en el mismo periodo.

Por otra parte, el diputado señaló que hoy el 92% de las empresas que exportan productos manufacturados en Argentina son micro, pequeñas o medianas, e indicó que «el acuerdo rubricado contempla beneficios específicos para las PyMEs, a través de programas que impulsan su integración en cadenas globales de valor, asistencia técnica y participación en compras gubernamentales, lo que redundará en creación de empleo de calidad».

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *