Rechazan al Servicio Cívico Voluntario del macrismo

Desde el partido Pares rechazan la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Desde el Partido PARES queremos expresar nuestro repudio a la implementación del «Servicio Cívico Voluntario en Valores», impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de un anuncio demagógico y electoralista.

A través de la Resolución 598/2019 publicada en el Boletín Oficial del 16 de julio, el Gobierno Nacional puso en marcha este Servicio, orientado a jóvenes de 16 a 22 años, con el propósito de promover la formación en «valores democráticos y republicanos» que se llevara adelante con los recursos humanos y la infraestructura de Gendarmería Nacional. 

Nos parece un hecho aberrante y peligroso la pretensión de poner en manos de una fuerza de seguridad con notorios antecedentes represivos y de violencia institucional, la implementación de este tipo de iniciativas que solo buscan adoctrinar a los y las jóvenes en un modelo de sociedad autoritario. 

La iniciativa del presidente Macri se propone ser un estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes. Sin embargo, estamos convencidos que estos objetivos no se logran en el cuartel, sino en las instituciones educativas, culturales y deportivas del Estado y la sociedad civil, dotadas de presupuesto y estímulos para su funcionamiento.

En la Provincia de Santa Fe, por ejemplo, desde el año 2007 se impulsan programas exitosos como el Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar e Ingenia que promueven la construcción de autonomía de los y las jóvenes, que los invitan a crear y aprender de forma colectiva con el propósito de desarrollar proyectos laborales futuros. 

Para erradicar la violencia y el narcotráfico de nuestros barrios necesitamos más salud, más educación, más trabajo, más cultura. Más presupuesto para implementar programas sociales en cada manzana de las barriadas populares de nuestro país. 

Para formar a nuestros jóvenes necesitamos la presencia del Estado democrático escuchando y construyendo con lxs pibxs los caminos para una vida mejor.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *