Garibaldi: “La recuperación del Ritz dio otro importante paso”

El diputado de Santa Fe y concejal electo Paco Garibaldi informó que se dio un paso más para que el edificio Ritz, abandonado durante 24 años y emplazado en el corazón de la ciudad, pueda ser expropiado por el Gobierno provincial y se destine a fines educativos, al ser aprobado con dictamen favorable en la Comisión de educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

El autor del proyecto de ley expresó que «es una alegría que la iniciativa haya avanzado en una de las comisiones para que luego pueda ser tratada por los legisladores de ambas cámaras».

«Estamos convencidos de la importancia de este proyecto para Santa Fe, por eso vamos a seguir trabajando para que próximamente el «Ritz», un lugar con tanto valor para la ciudad, pueda reabrir sus puertas a todos los santafesinos y sea destinado a proyectos de Educación Superior a través de Institutos Superiores para que desarrollen allí propuestas pedagógicas y curriculares de calidad», expresó.

Para que sea disfrutado por todos

Garibaldi recordó que “este edificio tiene una historia enorme y hay toda una generación que lo conoció en estado de total abandono. Lo hablamos muchas veces con Emilio Jatón y coincidimos en que es fundamental recuperar su valor histórico y patrimonial porque es parte de nuestra historia. Queremos asumir esta responsabilidad para que el edificio vuelva a brillar y pueda ser disfrutado por todos”, destacó el diputado.

En este sentido, dijo que el proyecto tiene además el propósito de ofrecer un lugar de calidad a los distintos institutos terciarios que hoy funcionan en inmuebles alquilados y ser un polo turístico y comercial de la ciudad. Qué mejor edificio que el Ritz para alojar estas propuestas”, explicó el diputado.

Asimismo adelantó que “la expectativa es que la iniciativa se apruebe este año, el gobernador Miguel Lifschitz está muy interesado en que se recupere prontamente y que también se conforme el proyecto ejecutivo con la inversión necesaria para restaurarlo”, explicó Garibaldi.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *