Alejandra Gils Carbó en lugar de Daniel Reposo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió proponer a Alejandra Magdalena Gils Carbó como Procuradora General de la Nación, luego de conocerse la declinación de su postulación para el cargo de Daniel Reposo, tras la audiencia pública a la que sometió en el Senado y donde habían quedado más dudas que certezas sobre sus atributos para ocupar dicho cargo.
Gils Carbó es la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones, tiene 54 años, es egresada de la UBA y tiene una Maestría en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció en la Casa de Gobierno a la nueva candidata luego de informar la declinación de su postulación para el cargo del actual titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo.
La propuesta de Gils Carbó como Procuradora General de la Nación  se hará oficial el lunes cuando sea publicada en el Boletín Oficial, precisó Scoccimarro.
Antes de ser fiscal General, Gils Carbó se desempeñó como prosecretaria letrada de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y como secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.
Según consta en el curriculum vitae que distribuyó prensa de Presidencia, Gils Carbó ejerció la abogacía en forma privada de 1982 a 1987, es decir, en la primera etapa de su carrera profesional.
Es autora del libro «Régimen legal de las bases de datos y Habeas Data», publicado en 2001 y colaboró en los libros «Manual para fortalecimiento de Consejos Directivos de Organizaciones sin fines de lucro» y «Los Derechos Humanos en la Jurisprudencia de la Corte».
Como docente, la postulante a jefe de fiscales fue adjunta de la cátedra «Derecho Comercial I» de Helio Guerrero, en el período 1987-1989 y fue profesora en la Universidad de Belgrano en la cátedra «Papeles de Comercio y Ejecuciones Colectivas», entre 1991 y 1999, entre otros cargos académicos.
Gils Carbó deberá someterse ahora al período de impugnaciones y a la audiencia pública que fijará el Senado una vez que la postulación se oficialice a la que deberá prestar acuerdo la Cámara Alta del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *