Reposo defendió ante los senadores su candidatura a procurador

El candidato del oficialismo ratificó su postulación a la Procuración General de la Nación y criticó las “chicanas” de la oposición en la audiencia de la Cámara de Senadores que se realizó ayer. “Piensan que la única forma de trabajar es denostar al gobierno nacional”, reflexionó.
“Mi foja de servicio es intachable”, se defendió Daniel Reposo al hablar con la prensa en Tucumán, donde inauguró las Jornadas de Abogacía Estatal y el Control Gubernamental, organizadas por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), de la que es titular.
En ese sentido, indicó: “Lo único que hizo la oposición fue ejercitar chicanas, no preguntó temas de fondo ni objetó la transparencia que tuve en la gestión. Tampoco dijeron nada sobre lo que uno representa como trabajador público”.
En declaraciones a un programa de televisión tucumano, respecto del tratamiento de su pliego en la Cámara alta, afirmó: “Tenemos que aprender que la base de la sustentación de la democracia es el fortalecimiento de las instituciones”.
En un segundo contacto con los periodistas, Reposo aseveró que, en su presencia en el Senado, respondió todas las preguntas que fueron bien formuladas, “pero hubo algunas de un nivel muy bajo, de parte de gente que no quiere construir un país mejor y que piensan que la única forma de trabajar es denostar al gobierno nacional”.
“Fueron más de diez horas, con distintas preguntas hechas por todos los senadores más la participación de la ciudadanía. En la Procuraduría no solo existe la responsabilidad de ejercer la acción penal sino (también la) de trabajar en diferentes aristas del derecho para bregar por los intereses de la sociedad”, añadió.
En esa línea, sostuvo que “la audiencia fue muy importante porque pudo mostrar a un postulante con total apertura y dando lugar a todas las preguntas” y se comprometió a “trabajar en fortalecer los vínculos” entre la sociedad y el Estado, en caso de ser designado.
El martes, su candidatura será tratada por el Senado. De acuerdo con los cálculos que manejan oficialistas y opositores, al kirchnerismo le faltan tres votos para lograr los dos tercios de la Cámara necesarios para aprobar su postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *