YPF: el debate ahora empieza en Diputados

Con la media sanción del Senado todavía caliente, la Cámara de Diputados avanzará, a partir de las 10 de la mañana de hoy, con el plenario de comisiones que podría emitir dictamen esta misma tarde y dejar al proyecto en condiciones de ser tratado en el recinto el jueves 3 de mayo, como es intención del oficialismo.
Al igual que sucedió en el Senado las comisiones que deberán darle despacho a la iniciativa son Presupuesto y Hacienda, presidida Roberto Feletti (FPV); Energía, conducida por Rosana Bertone (FPV); y Asuntos Constitucionales, comandada por Diana Conti (FPV).
Salvo la ausencia de funcionarios, el panorama que se vivirá en la sala I del Anexo dela Cámara Bajaserá casi idéntico a lo acontecido hace una semana atrás enla Cámara Alta.El FPV ocupará sus lugares con la intención de emitir dictamen al término de la reunión. Por su parte, el radicalismo –en lo formal– y el Frente Amplio Progresita apoyarán la iniciativa en general, pero plantearán disidencias parciales.
La única novedad llegará de la mano del PRO que, encolumnado tras la posición de Mauricio Macri, planteará su rechazo a la media sanción a través de los cuatro representantes que tendrá en plenario.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *