Vacunatorio Vip: Diputados citó al ministro de Gobierno de Santa Fe por el escándalo

El escándalo por la supuesta existencia de un vacunatorio VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tuvo impacto político en la Legislatura santafesina y la Cámara de Diputados resolvió citar al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, a dar explicaciones sobre lo sucedido en plena pandemia de covid.

La denuncia fue formulada por el exjefe de enfermeros del hospital del sur provincial, e involucra a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y hasta el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Alberto Joaquín, quien en las últimas horas presentó su renuncia al cargo.

Alberto Joaquín, envuelto en el escándalo

Joaquín, de 78 años, admitió haberse vacunado en febrero con la primera dosis y en marzo con la segunda, situación que generó malestar dentro de la propia EPE, que ya contabiliza cinco operarios fallecidos por Covid y más de 150 trabajadores aislados.

A la denuncia penal presentada se le suma una investigación interna en el hospital Eva Perón, según admitieron funcionarios del Ministerio de Salud.

Ahora, con el impulso del bloque del Frente Progresista, la Cámara Baja logró aprobar la citación a Sukerman para brindar información sobre lo sucedido y qué mdidas adopta la Provincia para evitar este tipo de episodios.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *