El Plan Incluir está en marcha en calle Beruti

Iniciaron los trabajos de pavimentación y desagües pluviales de calle Berutti.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Presidente del Interbloque de concejales Justicialistas Juan José Saleme participó en el inicio de los trabajos de pavimentación y desagües pluviales de calle Beruti. Se trata de un aporte de más de 234 millones de pesos que realiza el Gobierno Provincial a la ciudad de Santa Fe en el marco del Plan Incluir. “Esta es una obra que hace tiempo esperaban los vecinos y ahora se convirtió en realidad”, señaló.

Saleme expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos. “Se trata de una obra en dos etapas sobre 20 cuadras, con un plazo de 8 meses”, indicó. “Esta es una obra que hace años veníamos peleando desde el Concejo Municipal; una obra muy necesaria que los vecinos pidieron durante años, un compromiso que se asumió y que esta semana se puso en marcha con fondos provinciales del Plan Incluir”, subrayó.

“Damos respuestas con obras emblemáticas”

Para Saleme, “la de Beruti es una obra fundamental para el noroeste de la ciudad. Esta calle conecta cinco barrios y junto a la intervención integral de Camino Viejo a Esperanza constituyen obras emblemáticas que ya se empezaron a ejecutar gracias a financiación provincial y nacional”, explicó.

“Durante la gestión provincial anterior logramos incluirla en el presupuesto pero después tomaron la decisión de no hacerla. Entendieron que no era prioritaria. Hoy, en el marco del Plan Incluir que diseñó el Gobernador Perotti las inversiones para calle Beruti están comprometidas,  tienen el financiamiento y se están ejecutando”, enfatizó.

A esto se suman otros 273 millones de pesos que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación financia para Barrio Yapeyú, La Ranita, San Agustín y Loyola en el norte de la capital.  Las obras incluyen la renovación del espacio público del bulevar 12 de Octubre, rectificación y entubado de desagües, mejoras en alumbrado con columnas, y pavimentos asfálticos.

“Estas son obras que mejorarán la infraestructura urbana de nuestros barrios más postergados, con mayor vinculación y movilidad, para garantizar la circulación del transporte público en sus recorridos, mejorar el escurrimiento los días de lluvia y que también generan empleos genuinos para más santafesinos”, finalizó Saleme.

Fuente: Prensa Juan José Saleme

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *