Trombonanza, declarada de Interés Nacional

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles el proyecto por el cual se declara de Interés Nacional del emprendimiento cultural santafesino Trombonanza, que se desarrolla en forma ininterrumpida desde hace 16 años en la capital provincial.

La iniciativa fue presentada por Mario Barletta (UCR – CAMBIEMOS) y contó con el apoyo de todos los diputados nacionales de los distintos bloques que representan a Santa Fe.

Trombonanza se realiza en la ciudad de Santa Fe, siendo un espacio de capacitación y perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas orientado a la música clásica, popular y jazz.

Esta fiesta de trombones se ha convertido en el encuentro más importante de  Sudamérica, al cual llegan músicos del todo el país, del continente y del mundo.

Rubén Carughi, creador y director de Trombonanza, dijo estar agradecido » porque se trata de un reconocimiento al esfuerzo y compromiso».

«Hace 16 años que venimos trabajando en este festival, que fue creciendo con el paso del tiempo, y estamos felices de poder compartirla” expresó.

Por su parte Barletta consideró que el reconocimiento «debe ser orgullo de todos los santafesinos, Trombonanza ya es parte de la vida cultural de la ciudad, prestigiándola y proyectándola a nivel nacional e internacional».

«Como intendente de Santa Fe reconocí públicamente a Trombonanza y a su mentor, y hoy logramos el reconocimiento nacional del encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación», agregó.

(Fuente: Prensa M. Barletta)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *