Luna de Avellaneda: quieren eximir de los tarifazos a clubes santafesinos

Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado provincial Roberto Mirabella, por el cual se busca retrotraer tarifas eléctricas a noviembre de 2015 para los clubes deportivos de toda la provincia.

Es en el marco del aumento desmedido de la tarifa eléctrica que padece la sociedad santafesina, según indicó el legislador justicialista al argumentar la iniciativa que lleva la firma de todos los integrantes de su bloque.

 

Luna de Avellaneda

El ahogo financiero de muchos clubes de barrio en el país quedó al desnudo después de que el club Juventud Unida de Lavallol -conocido por ser el inspirador de la película Luna de Avellaneda- quedó al borde del cierre de sus puertas por no poder pagar la luz, luego de los tarifazos impuestos por el gobierno nacional.

Muchos clubes santafesinos denunciaron situaciones similares, lo que motivó la reacción de legisladores de distintas bancadas.

“Es sumamente preocupante el impacto que produjo en la sociedad, el excesivo y brusco aumento de la tarifa eléctrica, en todos los estratos económicos y sociales. Los clubes, ven comprometida su existencia a partir de estos aumentos, y tantos otros que han recibido en este último tiempo, por lo que se empeora su situación y se torna complicado afrontar el pago de los servicios con las cuotas sociales”, explicó.

Destacando el aporte social de los clubes, Mirabella expresó que, “el rol de las instituciones deportivas en la inclusión social de los menores y adolescentes es indiscutible y transcendental».

“Si además tenemos en cuenta la situación de aquellos clubes inmersos en sectores sociales carentes de recursos, donde los socios encuentran mayores dificultades para afrontar los aumentos de las cuotas, debemos tomar dimensión de la significancia de la institución deportiva en el sector y su trabajo social”, añadió.

Si bien destacó “la tarifa social que implementa la Empresa Provincial de la Energía como herramienta aliviadora”, consideró “fundamental  proteger las actividades deportivas con fuerte connotación social, como son las que llevan las instituciones que se pretende beneficiar con esta ley».

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Dip. Mirabella)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *