Triple fuga: reconocen a la policía santafesina por las capturas de los Lanatta y Shillaci

 

En una sesión especial presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini, el Senado brindó un “amplio reconocimiento” a policía de la provincia de Santa Fe, que en enero pasado logró capturar a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Fascendini indicó que “amén de algunas excepciones y la estigmatizaciones que se hacen de nuestra provincia, tenemos una policía digna de ser valorada a la que todos debemos acompañar bajo el compromiso de dar una fuerte lucha contra el delito y contra todos aquellos que se aparten de la ley”.

 

Cambio de paradigma

 

El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR) fue quien propuso realizar el reconocimiento a los policías santafesinos, decisión que fue acompañada por todo el cuerpo legislativo.

Para el legislador, “la aprehensión de los tres peligros prófugos significó un cambio de paradigma que debe tener la seguridad, en donde todos los engranajes deben actuar coordinadamente, sin mezquindades y siempre pensando en el ciudadano y la paz social que nos merecemos todos los santafesinos y argentinos”.

“Este accionar de nuestra policía provincial marca un punto de inflexión para recuperar la confianza en la institución”, apuntó.

 

Placas de reconocimiento a la institución

 

Recibieron placas distintivas, -en representación de toda la institución policial- el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el jefe de Policía de la Provincia, Rafael Grau, quién destacó “el compromiso de cada hombre de nuestra fuerza, que sale de la casa y no sabe si vuelve, porque se tiene que enfrentar al delito en cualquier momento, por eso este homenaje también es para todos los efectivos caídos en ese menester”.

Por su parte Pullaro señaló que “el suceso de la captura de los prófugos no es una línea de llegada, sino una línea de partida hacia lo que queremos de nuestra policía, que trabaje honradamente para brindar seguridad a todos los vecinos, en ello estamos empeñados, en darle batalla sin cuartel al delito y a la narcocriminalidad en primer orden”.

 

Diplomas para policías destacados en la aprehensión

 

A su vez un importante grupo de efectivos de la fuerza recibió diplomas de reconocimiento por todo lo actuado en esos días de persecución y detención de los prófugos.

 

 

 

(Fuente: Prensa Senador Felipe Michlig)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *