Tres alumnos del Industrial, reconocidos por el Concejo

Gastón François, Lucas Brugevin y Francisco Agretti, estudiantes de 4º Año de la Escuela Industrial Superior, fueron reconocidos por el cuerpo legislativo local por su participación en la Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad se realizó desarrolló entre los días 23 y 27 de octubre pasado.

Los jóvenes recibieron la distinción a instancias de una iniciativa de la concejala Rossana Ingaramo.

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz, y a la hora de rendir los exámenes los jóvenes se trasladaban a la FAMAF, en Córdoba capital. Previo al certamen, pasaron por una fase preparatoria que constó de 3 evaluaciones enviadas desde la facultad a la escuela, y una prueba clasificatoria.

La prueba de la instancia Nacional se dividió en 2 partes: una Teórica y una Experimental, acorde a las normas previamente aprobadas por el Comité Organizador Ejecutivo (COE). Este Comité designó además una Comisión de Problemas, con la función de colaborar, particularmente en la proposición de problemas y en la evaluación final.

 

 

 

 

(Fuente: Prensa R. Ingaramo)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *