Se modifican las sanciones para los propietarios de perros adiestrados para defensa

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Ordenanza que establece el régimen de sanciones para las personas que no cumplan con las exigencias del registro de propietarios de perros adiestrados para defensa sufrió variaciones.

En la sesión de este jueves, concejales y concejalas votaron a favor de la modificación de los artículos 34 y 36 de la Ordenanza 7.882 que establece el régimen de sanciones que se aplicarán a quienes no tengan los resguardos en el paseo de los perros considerados peligrosos, ni las normas de seguridad donde habiten.

Es la Ordenanza N° 11.180 la que crea el registro de propietarios de perros adiestrados para defensa y su adiestrador cuyas razas tengan rasgos genéticos notoriamente agresivos y que puedan representar eventuales riesgos a la población pero no incluye penalidades. Así, esta modificación establece penalidades y recaudos necesarios que deberían tomar quienes son responsables de los mismos.

Al respecto, la concejala Mercedes Benedetti puntualizó que “era necesaria esta modificación ya que las diversas agresiones a personas, protagonizadas por perros de tamaño potencialmente peligrosos, han generado un clima de inquietud social que obliga a establecer una regulación y delimitación clara de las penalidades que permita controlar y delimitar el régimen de tenencia de este tipo de animales, de manera de minimizar los riesgos de futuras molestias y ataques a seres humanos y a otros animales”.

“No se trata de estigmatizar a estas razas, sino regular su tenencia para lograr la adecuada convivencia. Además, es importante tomar las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad correspondiente tanto sea de educación, de sujeción o edilicias”, concluyó la concejala.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *