Saleme y el gasoducto: «La obra ahora será realidad»

a obra del Gasoducto Metropolitano se extenderá por 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes en el departamento La Capital.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El concejal Juan José Saleme acompañó la llegada del primer lote de caños para el futuro gasoducto. La obra beneficiará directamente a unas 100.000 familias, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

“Esta es una obra que fue muchas veces prometida; que nunca lograba concretarse y ahora será una realidad. Hace años veníamos peleando para llevar gas a sectores de la ciudad que tenían imposibilitado este servicio. Es una enorme noticia para Santa Fe el inicio de los trabajos”, señaló Saleme.

Este jueves llegaron los primeros materiales para la obra; se trata de caños de 12 metros de largo que formarán parte de las tuberías. “El gasoducto Metropolitano tiene como premisa fundamental ampliar la cantidad de usuarios a la red sumado al desarrollo industrial y al acercamiento del gas a personas que anteriormente no tenían acceso al mismo”, explicó Saleme junto a Juan Carlos Cesoni, vicepresidente de la empresa pública Enerfe Santa Fe, la concejala Jorgelina Mudallel e Ignacio Martínez Kerz, secretario del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

“Este gasoducto metropolitano nos pone en un escalón superior en infraestructura urbana para mejorar la vida de muchos santafesinos y nos permite también proyectar la ciudad con previsibilidad para los próximos años”, dijo. “Al igual que la ampliación de la planta potabilizadora de Barrio Candioti son hechos concretos de esta gestión del gobierno provincial; obras que generan en la ciudad bases sólidas, mejorando la calidad de los servicios y que brindarán por primera vez agua potable y gas natural a miles de vecinos de la ciudad”, puntualizó Saleme.

Características

La obra del Gasoducto Metropolitano se extenderá por 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes en el departamento La Capital. El tiempo de ejecución total de la obra se estima en 12 meses en sus 42 kilómetros, favorecido en gran medida por los recorridos y características de suelo existentes.

El gasoducto suministrará gas natural a las localidades de Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluyendo Colastiné Norte- y Arroyo Leyes.

“Santa Fe tiene hoy una demanda insatisfecha, sobre todo en el norte y en la zona de la costa. La puesta en marcha de la obra del gasoducto va a llevar mucha tranquilidad a vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de la región. Se trata de hechos concretos puestos en marcha por este gobierno provincial de Omar Perotti. Junto a la ampliación de planta de Aguas son obras que tendrán un impacto social y económico de grandes dimensiones para Santa Fe y las próximas generaciones”, finalizó Saleme.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *