Se capacitará a empleados de comercio en atención a personas discapacitadas

Los Concejales acompañaron la creación del “Programa de Comercios Amigables”, tras una propuesta de Mariano Cejas. Ocurrió en la Sesión de este jueves.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza que determina la creación del “Programa de Comercios Amigables”. El mismo estará destinado a los empleados de comercio y servirá para ofrecer capacitación en la atención de personas discapacitadas. La iniciativa fue llevada al recinto por el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) y contó con el aval del resto de sus pares.

Cejas resaltó la importancia de las acciones: “Entiendo que esta iniciativa es un aporte más a seguir construyendo una ciudad más accesible e inclusiva. Quiero agradecer al resto del cuerpo por haber acompañado esta propuesta que pretende seguir derribando barreras. Muchas veces barreras no físicas, pero que indudablemente generan situaciones de discriminación y debo reconocer que este tipo de propuestas tienen que ver con la necesidad de lograr ambientes más accesibles. En este caso, en circunstancias de actividades de la vida cotidiana como es la de concurrir a un comercio”.

El concejal radical agregó que “proponemos crear este programa para brindar a las personas, que están al frente de la atención de un comercio, elementos para una adecuada atención a las personas con discapacidad respetando en todo momento su dignidad, actuando en pleno conocimiento  de su independencia y autonomía al momento de tomar decisiones”.

Por su parte, la concejala Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista) también se sumó al sostener que “desde mi bloque apoyamos con mucho compromiso y mucha convicción este proyecto y por eso, en el mismo sentido, le pido a mis pares el tratamiento de un proyecto de ordenanza de modificación que presenté y que tiene que ver con la accesibilidad de aquellos casos particulares que necesitan moverse en silla de ruedas y sobre las rampas de acceso a la vivienda”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *