Santa Fe se acerca a su ley de turismo

El sector genera unos 60 mil puestos de trabajo formales con 65 destinos en toda la provincia.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Cámara Baja dio esta tarde media sanción al proyecto de Ley de Turismo de la provincia de Santa Fe. La iniciativa impulsada por los diputados Paco Garibaldi y Victoria Tejeda pasará a Senadores para su tratamiento. 

Con la Ley de Turismo se busca promover la actividad, apoyar su desarrollo y generar herramientas que permitan el crecimiento de sectores de profunda relevancia no sólo en materia de generación de riqueza, sino también en lo atinente al bienestar y a la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas.  

En este sentido, Garibaldi expresó que «Santa Fe necesita potenciar su perfil turístico porque es uno de los principales motores de la economía, y como en la mayoría de las ciudades del mundo, es un sector que se mantiene en continuo crecimiento. Estamos convencidos que será por dónde llegarán algunos de los empleos del futuro».

EL TURISMO EN NÚMEROS
Según el Observatorio Turístico de la Provincia, el sector genera aproximadamente 60 mil puestos de trabajo formales en toda la provincia, y existen actualmente 65 destinos turísticos distribuidos por toda la bota santafesina. La estadía promedio está en el orden de las 2,5 noches, lo que muestra una tendencia creciente respecto de años anteriores.
Sin embargo, en los primeros 7 meses del año, ingresaron a nuestro país más de 4,3 millones de turistas extranjeros que se quedaron en promedio casi 13 noches. «Por eso decimos que no hay que perder de vista el potencial que tenemos. Y sobre todo que hay que trabajar en este sentido», expresó el diputado.  
En relación al proyecto, Garibaldi añadió que «se dio un paso muy importante y tenemos un largo camino por recorrer. En nuestra ciudad contamos con lugares hermosos para mostrar: el río, las islas, el Puente Colgante y las Costaneras, paseos y muy buena gastronomía, historia y cultura de la más variada. Realmente no tenemos nada que envidiarle a otras ciudades del país», señaló el legislador.

Fuente: Prensa diputado Paco Garibaldi

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *