Rincón: licencia para estudios ginecológicos a trabajadoras municipales

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La concejala socialista de San José del Rincón, Carmen Cornaglia, ingresó este lunes un proyecto de Ordenanza para que las trabajadoras municipales puedan gozar de un día al año de licencia médica para la realización de exámenes médicos ginecológicos.
La iniciativa se presenta en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y alcanza al personal femenino de planta permanente, no permanente y contratado, a partir de la fecha de su incorporación. Además, la licencia se aplicará para la realización de estudios tales como colposcopía, papanicolaou, ecografía mamaria y/o mamografía. Igualmente, el proyecto prevé que el municipio rinconero lleve adelante campañas permanentes de información por medios masivos de comunicación; página web del Municipio o cualquier otro medio tecnológico y folletería escrita, para prevenir estas patologías que afectan directamente la salud y calidad de vida de las mujeres.
La concejala consideró que “el objetivo es brindarle a las trabajadoras municipales una herramienta para la prevención y promoción de la salud”. Fue así que destacó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe viene realizando grandes esfuerzos para acercar las prácticas de salud a la población” y ejemplificó sosteniendo que “la reciente inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE) posibilita a la ciudadanía de San José del Rincón un mejor acceso a estas prácticas y en particular a los controles preventivos de salud”. En esa línea, afirmó que “el estado municipal tiene la responsabilidad de facilitar el acceso a la salud de las mujeres con acciones concretas, ya sea con campañas de concientización para que tengan mayor información sobre el cuidado de la salud, como así también en disminuir los obstáculos existentes para la realización de los controles preventivos tendientes a reducir las posibilidades de enfermedad. Ésta es una acción concreta por la salud de las mujeres, que busca además poner como ejemplo de empleador al estado”, concluyó.

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *