Subcomisaría Colastiné

Cuatriciclos para detener los delitos en la costa

El concejal Ignacio Martínez Kerz impulsará una ordenanza especial para que las fuerzas policiales puedan patrullar con este tipo de rodados. Además, solicitará nuevamente que la Subcomisaría 4ª se eleve al rango de Comisaría.

“Los delitos se reiteran y se incrementan semana tras semana”, dijo el concejal Ignacio Martínez Kerz. “El dispositivo de seguridad que implementó la Policía para la Costa no ha tenido efecto y se vuelven a reiterar metodologías de delito violentas con entraderas para robar, amordazando a los vecinos. Estamos hablando de un corredor costero inseguro donde la gente sufre en carne propia el miedo a lo que pueda ocurrir con sus familias”, indicó el edil.

“Colastiné no escapa a lo que ocurre en otros barrios de la ciudad”, dijo Martínez Kerz. “Pero las autoridades no han querido recoger iniciativas que los propios habitantes han impulsado para mitigar la delincuencia; hemos pedido subir el rango de categoría para la subcomisaría, la posta policial próxima a Ruta Nacional 168, los patrullajes, la montada; hay que ocuparse diariamente de los temas, es la principal preocupación de los vecinos”, reclamó.

“Los policías les dicen a los vecinos que no cuentan con vehículos para realizar patrullajes; que no disponen de equipamiento para concretar su trabajo. Según el Ministerio Público de la Acusación en ocasiones no se reciben los informes policiales correspondientes. No puede ser que los delincuentes hagan mejor inteligencia que la policía, algo está fallando”, cuestionó.

Patrullaje con cuatriciclos

“Desde el Concejo estamos impulsando un régimen especial para la circulación de cuatriciclos para tareas de prevención y persecución del delito, únicamente para que sean utilizados por fuerzas de seguridad en zonas de la ciudad de difícil acceso, como Colastiné, para que la policía cuente con una herramienta más para perseguir a los delincuentes”, explicó. “Este es un criterio excepcional, de oportunidad y conveniencia; para la accesibilidad en determinado tipo de terrenos para fuerzas provinciales y federales”, dijo.

Reclamo de larga data

En el año 2015, la subcomisaría N° 4 de Colastiné recibió un patrullero por parte del Ministerio de Seguridad. Fue luego de reclamos de los vecinos y de las gestiones del concejal Ignacio Martínez Kerz. El vehículo, según detallaron los policías, actualmente, se encuentra fuera de servicio.

También en 2015, el concejal había solicitado que la dependencia policial se eleve al rango de comisaría y la posibilidad de la instalación de una posta policial cerca del Club Velocidad y Resistencia. Se busca así que se equipe a la fuerza de seguridad de más herramientas y personal para combatir el delito.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *