Presentan mamparas antivandálicas para taxis y remises

El diseño de este modelo combina policarbonato y metales debidamente acondicionados; es móvil -lo que permite que el chofer la adecue de acuerdo a su contextura-, es anti vandálico y se desmonta muy rápido, en solo 15 o 20 minutos, además de evitar los ataques por la espalda, que son los más comunes, además de resistir altos impactos.

Estuvieron presentes los concejales justicialistas Ignacio Martínez Kerz, Fernando Fleitas, Juan José Saleme y Rosana Zamora, de la ciudad de Santo Tomé. También participaron en la presentación con la prensa choferes de taxis y remises para observar las características del dispositivo que viene implementándose con éxito en otras ciudades del país.

“Ante la ola de violencia e inseguridad, resulta imprescindible una protección práctica, y efectiva para disuadir y disminuir situaciones de peligrosidad que viven los choferes de taxis y remises”, expresaron los ediles.

Características de la mampara

La barrera de protección física o mampara de seguridad garantiza un efecto inmediato a la hora de resguardar la integridad física del taxista o remisero. El dispositivo copia los movimientos del asiento, puede retraerse y reclinarse a gusto del chofer y del pasajero, es fácil de instalar y de desmontar, pesa aproximadamente 30 kilos y utiliza materiales ultra resistentes.

“Esta es una medida concreta que estamos presentando en un contexto de seguridad difícil que viven los transportistas y ciudadanos. Hay temor por el desconocimiento, por eso nosotros presentamos la implementación de este dispositivo para hacerlo visible y pueda multiplicarse en taxis y remises. Las modificaciones que proponemos en la ordenanza es para que sea una implementación voluntaria, no obligatoria”, explicaron.

Según los ediles, las estadísticas demuestran que en general los asaltos ocurren dentro del habitáculo y con ataques por la espalda. “La mampara previene y disuade al delincuente, evitando la agresión”, señalaron. “El objetivo principal es proteger la vida del chofer, y en segundo lugar evitar el robo y sus graves consecuencias económicas”, dijeron.

“Se ha estudiado la problemática en profundidad, es un proceso que ha llevado ocho años, y el proceso de diseño industrial aplicado se ajusta a las necesidades que exige el rubro”, explicó el desarrollador del dispositivo. “Los efectos positivos de la mampara son la mayor tranquilidad del conductor, se distiende de su estrés por miedo, y mejora notablemente el servicio nocturno de taxis”, explicó.

Por último Martínez Kerz, Fleitas y Saleme señalaron que “esperamos que esto se contagie al resto de la población de taxis y remises de la ciudad. Es un desarrollo que tuvo mucho estudio. Garantiza al chofer de taxi mejor calidad de vida; luego de muchas horas de trabajo el trabajador está tensionado, y la mampara ofrece seguridad y resguardo primario ante el delincuente”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *