Policías agremiados

La sindicalización del personal policial y penitenciario de Santa Fe es un proyecto de ley ingresado esta semana a la Cámara de Diputados de la provincia.
La iniciativa fue presentada por Eduardo Toniolli (Movimiento Evita – FPV), y apunta a reconocer y proteger derechos hasta ahora restringidos, pero no contempla el derecho a huelga.
«Proponemos la modificación de algunos incisos de Ley Orgánica del Servicio Penitenciario y de la Ley del Personal Policial, habilitando la posibilidad de que el personal constituya organizaciones gremiales”, explicó Toniolli.
De esta manera, los agentes policiales se podrían afiliar, pero -aclaró el legislador- “esto no incluiría el reconocimiento del derecho a huelga en función de las características del servicio que prestan, y las consecuencias negativas que traería su interrupción.».
DEMOCRATIZACIÓN
Para el diputado kirchnerista, «la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario vigente, por ejemplo, prohibe las peticiones colectivas de sus agentes, y hasta su afiliación a partidos políticos, en abierta contradicción con derechos laborales y civiles reconocidos por nuestra Constitución Nacional y Provincial».
«Con estas reformas apuntamos a la ampliación del concepto de ciudadanía, el establecimiento de la igualdad jurídica, y la democratización y profesionalización de nuestras estructuras policiales y penitenciarias», añadió.
«En ese marco, la sindicalización del personal daría lugar a una representación colectiva en defensa de su intereses laborales, incluyéndolos dentro de una lógica democrática de la cual no deberían verse exentos, ni ellos ni la institución en su conjunto», concluyó Toniolli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *