Piden más bocas de expendio de garrafas sociales

El Concejo santafesino estudia un proyecto para que el Intendente, junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a realice un convenio para elevar el número de puntos de venta de la denominada garrafa social y a aumentar el cupo destinado a la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa fue presentada por Sebastián Pignata y Juan José Saleme y estuvo acompañada por el resto de los pares justicialistas.

Ambos ediles se manifestaron al respecto: “Este proyecto nace netamente del reclamo de los vecinos que constantemente nos manifiestan la necesidad de incorporar bocas de expendio de garrafas sociales. En la actualidad solo hay tres en toda la ciudad. Lógicamente esto no alcanza para abastecer a todo el territorio municipal.”

“Esta cuestión es importantísima, casi vital para los sectores de menores recursos de la sociedad que necesitan de las garrafas para abrigarse y cocinar. Estamos entrando en época invernal, ya empezamos a sentir el frío y nos preocupa mucho la situación de los vecinos que por la lejanía de los puntos de ventas no pueden acceder a la garrafa o deben pagar un costo  extra para el traslado, encareciendo el costo social subsidiado por el gobierno nacional”, agregó Pignata.

Por su parte, Juan José Saleme señaló: “hay otra situación que es de suma importancia, porque muchos vecinos se atreven a realizar maniobras muy peligrosas para el traslado de los envases, como por ejemplo llevarlos en carretillas, carros o bicicletas, debido a que no pueden pagar el costo del traslado de distancias tan grandes en la ciudad. Esto es muy peligroso, implica un riesgo de vida para aquellos que manipulen los envases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *