Lengua de señas en oficinas públicas
El Concejo Municipal sancionó la modificación de la Ordenanza Nº 11.420 -del año 2007-, lo que permitirá la incorporación, como obligatoria, de la prestación del servicio de Lengua de Señas en oficinas de atención al público y en actos protocolares de la Municipalidad de Santa Fe.
El proyecto, impulsado por el concejal Leandro González (FPCyS-UCR), también contempla a la atención y a las acciones que se lleven adelante en las dependencias del Concejo Municipal. Según se determinó, desde ambas instituciones se podrá celebrar convenios de colaboración con la Asociación de Sordos de Santa Fe (ASORSAFE) con el objetivo de optimizar las acciones que se lleven a cabo en el marco de lo establecido por la Ordenanza aprobada.
En el Recinto, Leandro González manifestó: “Creemos en la igualdad de derechos y oportunidades para los distintos sectores que componen nuestra ciudad”. Y explicó que “entendimos que la Ordenanza Nº 11.407 del año 2007 podía ser mejorada y se le podían incorporar nuevos elementos. En este caso, estamos ampliando lo que consideramos derechos de personas con discapacidad auditiva o hipoacúsicos y tiene que ver con que en las oficinas de atención al público se realice una incorporación progresiva de personas capacitadas especialmente para brindar el servicio adecuado y guiar a estas personas en los trámites que necesite”.