Piden liberar el acceso para ciclistas en la zona del Puerto

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La concejala Marianela Blangini (PJ-Santa Fe es una sola) solicitó al municipio que medie con las autoridades del Puerto para que los ciclistas puedan ingresar al Dique 1.

A través de un proyecto de resolución ingresado la última sesión del Concejo, la edil Marianela Blangini solicitó al Ejecutivo Municipal “garantizar la libre circulación de bicicletas dentro de los estacionamientos que se encuentran en el Dique Uno del Puerto de Santa Fe” -donde se emplazan el Hotel Casino y el Shopping La Ribera-, y “proceder a delimitar dentro de los mismos, espacios exclusivos para estacionar bicicletas, y dotarlos de bicicleteros”.
“Nuestra ciudad fomenta el uso de bicicletas como medios sustentables de transporte que, a su vez, reportan importantes beneficios para la salud de los vecinos y contribuyen al ordenamiento vehicular dentro del ejido de nuestra ciudad”, explicó Blangini.
“La prohibición de circular por el Puerto va en contra de los lineamientos y políticas de estado que se vienen sosteniendo en temas como el de movilidad urbana. Por ello, y siguiendo esta política pública, solicitamos que en dichos estacionamientos se coloquen bicicleteros y estacionamientos exclusivos para bicicletas” añadió.
En relación a esta situación, Blangini aclaró que ya han recepcionado reclamos de vecinos que denuncian que no pueden ingresar al Puerto en bicicleta. La iniciativa es acompañada por los demás integrantes del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Lucas Maguid y Fernando Fleitas.
«Es importante que todos puedan circular con el medio que dispongan. Me parece que esto no se puede restringir», sostuvo la concejala.
La iniciativa también contempla la construcción de un espacio para estacionar las bicicletas, ya que en el Dique I se carece de este servicio. Desde hace más de dos años que los empresarios tomaron la decisión de restringir arbitrariamente el derecho a circular dentro del Dique Uno del Puerto de Santa Fe, ya que la prohibición alcanza sólo a quienes hasta allí arriben en bicicleta
«Tenemos que legislar para cuestiones que sean amigables como es el uso de la bicicleta y esta medida, que no dejen ingresar a un lugar tan cercano como lo es el Shopping donde hay espacios de divertimento y de comida, me parece que va en contra de los objetivos que tenemos para la ciudad», finalizó la edil justicialista.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *