Piden informes por la golpiza de patovicas a un joven en un boliche

Este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, Ezequiel de 22 años, recibió una golpiza a la salida de un boliche sobre la ruta 168, que provino del personal de seguridad del lugar. El joven, recordó y expresó a los medios, que le pegaron primero en la boca y luego en la nariz con un elemento contundente.

En relación a este hecho de violencia, el Concejal Franco Ponce de León ingresó un Pedido de Informes, a través del cual se le solicita al Ejecutivo Municipal, que proceda a informar: si el local se encuentra debidamente habilitado, si el personal de seguridad está registrado conforme a la normativa vigente, si la Municipalidad intervino en el acontecimiento, y por último, si se está dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 11598, la cual establece criterios de habilitación y determinar obligaciones y funciones de las personas que realizan tareas de control.

Imágenes del momento en que se produjo la golpiza por parte de patovicas

Tras presentar esta solicitud de informes, el autor manifestó: “Antes de ser Concejal, primero soy Papá. Después de ver algo así, lo primero que se me viene a la cabeza es entender: ¿qué tranquilidad podemos tener los papás cuando nuestros hijos salen a bailar? Es llamativo que sobre el personal de seguridad recaiga el ejercicio de la violencia cuando su deber y responsabilidad es precisamente controlarla y velar por la salud de las personas que asisten al lugar”.

“Ningún hecho de violencia es admisible, pero que se ejerzan por personas que encarnan una figura de autoridad y custodia en nuestros espacios santafesinos de esparcimiento, es llamativo. Nos preocupa enormemente la situación, así como también la salud de Ezequiel. Desde nuestro lugar, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal la información referida, de manera que podamos profundizar y analizar los hechos ocurridos contando con más recursos y en miras hacia la prevención, para que esto no le suceda a otro de nuestros jóvenes en el futuro”, agregó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *