Piden a Vialidad Nacional el urgente mantenimiento del Puente Carretero

La carpeta asfáltica sufrió graves deterioros luego de las intensas y persistentes lluvias que afectaron la región. El proyecto, presentado por el socialista Paco Garibaldi en la Cámara Baja, solicita que el reclamo se haga ante el OCCOVI.

El diputado socialista Paco Garibaldi presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia para solicitar a la Dirección de Vialidad Nacional que se ocupe del mantenimiento y la limpieza de la carpeta asfáltica del puente Carretero.

El legislador argumentó que “las condiciones meteorológicas de los últimos meses agravaron notablemente el deterioro de este importante corredor vial de uso diario para miles de vecinos».

“Los grandes baches y desniveles -continuó el legislador- además de la acumulación de agua en el cordón cuneta en días de lluvia, ponen en riesgo la seguridad del tránsito vehicular y la vida de los usuarios, en especial la de ciclistas y motociclistas”, expresó.

En tanto, y como es de público conocimiento, enumeró una serie de irregularidades que hacen aún más grave la problemática como es «la falta de iluminación y señalética que indique velocidades máximas u otra advertencia necesaria».

Por último, se solicita a través del proyecto que el respectivo reclamo se haga ante el órgano de control de concesión viales (OCCOVI) para que ejerza la respectiva supervisión, inspección, auditoría y seguimiento del cumplimiento de dichas acciones, «a fin de asegurar la adecuada protección de los usuarios y de los bienes públicos del Estado».

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *