Perotti ya tiene ley de Necesidad Pública

El mayoritario bloque del Frente Progresista (FPCS) -al igual que las bancadas de Unidad y Participación y el Frente Social y Popular- se abstuvo y permitió que el proyecto finalmente fuera sancionado con 12 votos favorables del PJ, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia.

La sesión tuvo momentos de duros cruces entre oficialismo y oposición.

«El gobierno ya tiene las herramientas, es urgente que asuma el liderazgo frente a la crisis», dijo el presidente de la Cámara Baja y ex gobernador Miguel Lifschitz.

«Desde el FPCS siempre dijimos ‘no’ a la grieta y a los agravios. No vamos a caer en esa trampa; no cuenten con nosotros para eso«, expresó el legislador.

Por su parte, el jefe del bloque justicialista, Leandro Busatto, apuntó: «Luego de varios meses, la Legislatura le dio al gobernador las herramientas que necesita para gestionar».

«Hace tres meses que venimos discutiendo esta ley, que no busca ni más ni menos que darle herramientas a Omar Perotti para afrontar una situación económica adversa, que es en la que asumió, con una deuda flotante de 29 mil millones de pesos«, agregó.

Coronavirus

La Cámara de Diputados aprobó también -y por unanimidad- la creación de un fondo especial de 15.000 millones de pesos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, tanto Diputados como Senadores acordaron reducirse a la mitad los sueldos mientras dure la emergencia sanitaria, a fin de destinar ese dinero a atender las necesidades producto del avance de la enfermedad.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *