Coronavirus: nueva reunión el Comité de Gestión de Riesgo en la ciudad

Hoy se reunió el Comité de Gestión de Riesgo en la Estación Belgrano encabezado por el Intendente Emilio Jatón. Estuvieron presentes los concejales: Leandro González; Laura Mondino; Carlos Suárez; Juan José Saleme; Sebastián Pignata; Sebastián Mastropaolo; Inés Larriera; Valeria López Delzar y Guillermo Jeréz. También, se sumaron por parte del Ejecutivo Municipal, el secretario General, Miguel González; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar y la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna.

En el encuentro, se evaluaron las acciones establecidas hasta el momento y las que continuarán a partir del decreto del Gobierno Nacional de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril inclusive.

Palabras

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, expresó: “Mantuvimos una segunda reunión del comité de gestión de riesgo. Nos parece importante la interrelación entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal donde no solamente el intendente informa un cúmulo de acciones que se vienen llevando adelante, que entendemos tienen como primer sentido cuidar a los santafesinos y santafesinas, sino que también los concejales propusimos distintas instancias que tienen que ver con fortalecer el cuidado de los ciudadanos. Entre otras, se han propuesto cuestiones para estar cerca de los adultos mayores, las personas en situación de calle y los trabajadores de comercio e industriales”.

En tanto, el Intendente de la ciudad, Emilio Jatón, explicó: “Hoy nos convocamos, cada uno hizo su aporte. Por nuestra parte, hicimos un repaso de todas las medidas que fuimos tomando en los últimos 7 días, además, les contamos a los concejales los pasos a futuro, en especial algunos en coordinación con Provincia”. “Los concejales son gente de mucho territorio, por ellos nos llegan consultas y propuestas. Una de ellas habla de la contención de los adultos mayores, surgieron algunas ideas de cómo contenerlos y las tomamos para poner en funcionamiento las que estén a nuestro alcance”, concluyó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *