Peloteros: ¿en qué condiciones están?

El Concejo Municipal de Santa Fe sancionó este jueves un pedido de informes que impulsó sobre tablas Alejandra Obeid (PJ) sobre el estado de los peloteros de la ciudad. Cantidad de habilitaciones, inspecciones, capacitación en primeros auxilios y accesibilidad son algunos de los puntos requeridos en la solicitud de información

Ordenanza vigente sobre peloteros

Según la Ordenanza Municipal Nº 11.196, se entiende por pelotero “todo aquel establecimiento que cuente con juegos que estimulen el desarrollo psicofísico de los/as niños/as -juegos y/o juguetes inflables, de destreza, escalas, laberintos mecánicos, electromecánicos, etc.-”.

 

Obeid requirió información sobre la cantidad de establecimientos habilitados en la ciudad y con qué regularidad de tiempo se realizan inspecciones.

También el cuerpo requiere conocer los resultados obtenidos en las últimas inspecciones efectuadas y copia de las actas; si se ha detectado en cada local personal capacitado en primeros auxilios; y un detalle de cuáles son los locales que garantizan accesibilidad a las instalaciones y juegos, a personas con discapacidad.

APRUEBAN MEDIDAS INCLUSIVAS

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *